Cada domingo en punto de las 7 de la tarde, las parejas en la plaza Benito Juárez disfrutan del baile
SABINAS, COAHUILA.-Varias décadas han pasado desde que el baile de moda era el danzón, sin embargo para algunas parejas en Sabinas no ha pasado de moda y se dan cita cada fin de semana para estar en la plaza y bailar al ritmo de Nereidas y otras melodías, no solo los adultos mayores, también jóvenes disfrutan de este baile.
En punto de las 7 de la tarde las parejas en el centro de la plaza Benito Juárez disfrutan del baile, ayer fue el segundo domingo en el que se gozó de un ambiente familiar, de convivencia en donde las parejas de baile mostraron sus habilidades con música seleccionada por el profesor Fernando Rivera.
El buen ambiente en el área central de la plaza principal, también sirvió para que un maestro brindara unas clases de baile para quienes todavía no son muy diestros en el movimiento de sus pies, el pasado domingo fue todo un éxito y un buen número de parejas disfrutaron de las melodías.
Esta es una actividad puesta en marcha por la alcaldesa Diana Haro Martínez quien se ha preocupado por proporcionar tardes de esparcimiento y buen ambiente para las familias de Sabinas a través de estas actividades artísticas.
Se trata de darle espacio a los adultos mayores que convivan con alegría, muy agradable, con música del recuerdo por parte de aquellos a quienes les gusta y que aprovechan no solo para bailar, conviven entre sí, platican y cuentan anécdotas de juventud.
No solo a los adultos mayores gusta este tipo de baile ya que el domingo pasado algunas parejas de jóvenes se animaron y dieron muestra de su destreza en el danzón.