Sin agua 11 colonias

Por: Alma Flores

SABINAS, COAH.- Once colonias del municipio carecen por horas de agua potable, esta situación la viven las familias desde hace algunas semanas, principalmente los usuarios de SIMAS Sabinas.

Según la explicación que otorgaron empleados de la dependencia es que los pozos  acuíferos de agua potable se están secando debido a la prolongada sequía que se presenta desde hace dos años.

Los usuarios cuentan con el servicio por espacio de seis horas, debido a la escasez del vital líquido, posteriormente esperan los trabajadores que se recupere el venero para brindar el servicio a las familias que dependen del servicio de agua municipal.

Esperan que las lluvias se presenten de un momento a otro para evitar que el vital líquido se siga agotando, es la única esperanza que tienen las familias de las once colonias para que cuenten con agua las 24 horas del día.

Se presume que SIMAS Municipal cuenta con  almacenes   de agua potable de un millón de litros para abastecer a las once colonias del área noreste de Sabinas que es donde se centra el problema de la falta del vital líquido durante el año.

Salir de la versión móvil