Sin identificar restos de varón asesinado.
Por: Teresa Muñoz
SABINAS, COAH.- La línea de investigación que sigue la Fiscalía General del Estado, Delegación Carbonífera en torno al crimen de un masculino que fue localizado sin vida en el rancho "San Roberto" del Municipio de Progreso, apunta a que esto pudiera tener alguna relación con grupos delincuenciales.
El delegado Ulises Ramírez Guillén, precisó que esta teoría se basa en torno a que el lugar donde se encontró el cuerpo, es un sitio muy cercano a la línea de la brecha con Nuevo León.
"En una inspección que se realizó en dicha área, localizaron casquillos percutidos mismos que ya analizan pero que, probablemente sean calibre 9 milímetros, sin embargo, es necesario esperar el dictamen de balística", detalló la autoridad.
Añadió que el fallecido traía dos disparos en la parte de la espalda y el hallazgo se registró en un lugar que está muy alejado de la Carbonífera, unicamente se encuentran ahí algunos vaqueros cuidando el ganado, ante lo cual, ellos solamente hicieron referencia en torno a la localización del cadáver.
Aseveró el delegado que, la policía ha seguido realizando operativos en la brecha, se trabajó además por medio de servicios periciales con el objetivo de obtener unas necrodactilias, es decir, se pudieron humedecer o rehabilitar las huellas dactilares del cuerpo a fin de ser ingresadas al Sistema Automatizado de Identificación de Huellas Dactilares (AFIS) que tiene el banco de datos de manera estatal y de los Centros de Readaptación y de todas las personas que han sido detenidas, sin embargo, hasta el momento no se ha tenido la identificación del occiso.
Agregó que se va a compartir también la información con el Estado de Nuevo León a fin de poder determinar quién es el fallecido y, una vez que se logre la identificación tener nuevas líneas de investigación al respecto.
Finalmente expresó que indudablemente es necesario reforzar la seguridad en dicho perímetro para brindar mayor seguridad a las personas.