Sobrevive “Leo” a linfoma de Hodgkin

Por: Staff / La Voz

SABINAS, COAHUILA.- En casa recuperándose, se encuentra Leonardo Guerrero Quiñonez el valiente joven que fue sometido a un transplante de médula ósea para superar el linfoma de hodgkin que padece.

Su caso trascendió en la región, luego que su madre Maribel Quiñonez de Guerrero trabajó incansablemente para reunir fondos del tratamiento. La operación se realizó el 24 de diciembre y por fin esta en casa recuperándose.

La madre de familia agradeció a Dios por el favor y también a todos aquellos que se unieron para conseguir los recursos para todo el tratamiento y la operación.

Manifestó que ahora sus lágrimas son de felicidad por haber logrado superar junto con su hijo lo más difícil de su enfermedad que casualmente se manifestó un 24 de septiembre y desde ahí fue un peregrinar para conseguir ayuda para este muchacho de 21 años estudiante de la carrera de ingeniería industrial del ITESRC.

Fue un mes y una semana en la que estuvieron en Monterrey para todo el tratamiento y operación desde el 10 de diciembre para su cita el día 11 y dos días después lo internaron y luego pasó a cuidados intensivos antes del trasplante.

Maribel Quiñones reconoció que ha sido un proceso muy difícil muchos días de incertidumbre, dolor y llanto pero todo ha sido superado gracias a quienes se tocaron el corazón y aportaron para que Leo estuviera de nuevo sano.

Para ella y su esposo no hubo fiestas navideñas, pues el mismo 24 de diciembre Leo entró en la operación, más lo único que pedían era que saliera con bien. Externó que su hijo actuó como un guerrero y soportó todo el proceso con valentía y puso todo de su parte para salir de eso, ahora está en proceso de convalecencia y pronto ira a un chequeo para ver la evolución del trasplante.

Salir de la versión móvil