"Este martes me concentraré en la zona de emergencia", precisó Laura Velázquez Alzúa.
Por: Teresa Muñoz
VILLA DE SAN JUAN DE SABINAS, COAH.- Tras el paso del Huracán John por la ciudad de Puerto Escondido en el Estado Oaxaca, se está en alerta máxima para protección de todos los habitantes de aquella zona costera.
Luego de participar en el encuentro con familiares de los mineros fallecidos en Pasta de Conchos y mina El Pinabete, la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, informó que viajará vía aérea este martes a la zona de emergencia.
Solicitó el apoyo de los medios de comunicación para transmitir información al respecto toda vez que el fenómeno meteorológico se encuentra en categoría Uno, pero es muy probable que impacte con categoría 3.
"Es todavía muy inestable, no sabemos exactamente el lugar del impacto, pero es muy probable que toque tierra en Oaxaca por Puerto Escondido", ante ello, externó, -solicitamos también a todos los ciudadanos que están en la zona costera de Guerrero y de Chiapas que tomen medidas preventivas y estén atentos a todos los medios de comunicación para ubicar e identificar su refugio más cercano, resguardando sus vidas.
Aseveró que se tiene todo listo también a través del Plan DN-III-E con apoyo de la Marina, SEDENA, Guardia Nacional y Protección Civil Nacional.