Trabajadores De Avomex Exponen Abusos En Redes Sociales; Delegado Sindical Responde A Señalamientos
Por: Carlos Macias
SABINAS, COAH.- En medio de señalamientos anónimos en redes sociales que denuncian presuntos abusos laborales dentro de la planta AVOMEX en Sabinas, el delegado sindical, José Guadalupe González Pérez, ofreció su postura ante las inquietudes planteadas por los trabajadores.
En entrevista, González Pérez aclaró que muchas de estas denuncias suelen surgir en contextos sensibles, como el reciente proceso de votación del contrato colectivo, el cual, según afirmó, fue aprobado por la mayoría de los trabajadores. "Casi por lo regular, cuando se acercan algunas votaciones por parte del comité sindical, surgen algunos comentarios de extrabajadores que no se han acercado con nosotros para checar cuál es el problema", comentó.
Sobre las quejas relacionadas con tiempos reducidos para la comida y descanso, el delegado aseguró que estos aspectos están regulados y medidos adecuadamente dentro de la jornada laboral. "Sí, algunas áreas han pedido que se les chequen algunos tiempos, pero realmente tienen tiempo suficiente para la comida y todas las cuestiones que se tengan que hacer", explicó.
Respecto a los supuestos despidos injustificados sin entrega de certificados, González Pérez señaló que las bajas recientes se han debido a problemas de ausentismo reiterado. "Ha habido muchas faltas, y la empresa ha decidido dar de baja a quienes no han cumplido. Pero también se va a volver a contratar personal porque la producción se ha elevado", precisó.
Otro de los temas que ha generado inconformidad es la asistencia en días domingo. Sin embargo, el delegado sindical aseguró que esta medida no es obligatoria, sino una opción para quienes han faltado entre semana. "Aquí nadie se le obliga a nada. Si alguien falta un lunes o martes, se le da la oportunidad de recuperar ese día el domingo", afirmó.
Finalmente, González Pérez hizo un llamado a los trabajadores inconformes a acercarse directamente al sindicato. "Les pido que si hay alguna inquietud, no lo hagan por redes sociales, sino que vengan con nosotros para poder atender
sus situaciones. La mayoría de los casos se han resuelto directamente en el sindicato", concluyó.