Último adiós al minero José Luis Mireles Arguijo
Por: Carlos Macias
SABINAS, COAH.- La señora Mónica Amaya González viuda del minero José Luis Mireles Arguijo, agradeció todo el apoyo de los gobiernos federal y estatal, empleados de la CFE, así como el respaldo de amigos y familiares para lograr el anhelado rescate del cuerpo de su esposo.
Entrevistada minutos antes de dar el último adiós a su esposo en la funeraria local, rodeada de amigos, familiares y ex compañeros de trabajo de José Luis Mireles Arguijo, la señora Mónica se mostró agradecida por qué después de muchos esfuerzos, se logró el objetivo del rescate del que en un inicio no creían posible por el dolor y los antecedentes que se tienen, sin embargo, al avanzar los dias y meses, con el respaldo del gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad, del apoyo de la Coordinadora Nacional de Protección Civil Laura Velázquez Alzúa, poco a poco se fue ganando confianza en el rescate que finalmente llegó.
"Estoy muy agradecida con todos, con el gobierno federal, estatal, la Fiscalía General del Estado que nos hizo entrega del cuerpo de mi esposo ayer. La verdad no tengo palabras para reconocer todo el apoyo que me brindaron y a mi familia. Gracias de verdad" enfatizó la señora Mónica.
Aquel miércoles 3 de agosto, la vida de 10 mineros y sus familias cambiaron para siempre, y en el caso de José Luis la sorpresa fue mayúscula, pues aunque toda su vida laboral fue en la minería de carbón y en el sistema de pozos, su antigüedad en "El Pinabete" era apenas de 2 días.
Fue en punto de las 10 de la mañana que el cortejo fúnebre partió al panteón municipal de la Villa de Agujita, de dónde la familia Mireles Amaya es originaria y en dónde entre finalmente el cuerpo de José Luis Mireles Arguijo descansa en paz.