Invitan a apoyar en especie o mano de obra.
Por: Elizabeth Monroy
SABINAS, COAH.- La mayoría de las ambulancias con las que cuenta la Cruz Roja Mexicana Delegación Sabinas, están descompuestas, el coordinador de socorros Nicolás Puente responde ante esta situación.
Menciona que en efecto hay algunas ambulancias en desperfectos, con los vidrios rotos tras pasada tormenta, los cuales ya se están instalando, pero como todo mueble que se descompone, algunas están en el taller mecánico.
Comento que otra ambulancia se le trabo el seguro de la puerta y no se puede abrir, esto ocurrió en días pasados al atender una emergencia de un accidente, al querer subir al paciente, el cerrojo se atoro y no pudieron abrirla, tuvieron que hacer malabares para subir al herido, sin lastimarlo.
Señala que ante esta situación, que junto con el patronato ya se está visitando a algunas personas, que quieran apoyar en esta cuestión de los desperfectos de las ambulancias.
Indica que la situación económica si está un poco difícil, ya que como saben Cruz Roja funciona con el apoyo ciudadano, y algunos patrocinios, y los bateos anuales que se llevan a cabo, que ha sido muy poco la colecta, es así que están en esta situación difícil.
Es por ello que invita a la ciudadanía a apoyar a la Cruz Roja, que no solamente con dinero se puede aportar, mencionando que hay otras maneras de apoyo, como también en especie; en donde pueden donar gasolina, material de curación, pintura para pintar la delegación, (se encuentra algo abandonada), piezas para las ambulancias, mano de obra mecánica, etc...
Agrego que sin embargo aun así, como quiera siguen trabajando para que esto siga adelante, dando el servicio que es lo importante, el auxiliar a la ciudadanía, así mismo proporciono el número de teléfono para cualquier emergencia o información 8616130040
Recordemos que es muy importante apoyar a la Cruz Roja, ya que los voluntarios capacitados, son quienes nos auxilian y socorren en cualquier situación de accidentes, peligro, u otro conflicto, brindándonos los primeros auxilios, manejando condiciones médicas, atendiendo heridas o lesiones y reemplazando medicamentos recetados u otro equipo médico crítico como bastas y sillas de ruedas, etc...Mismos que también nos trasladan a los hospitales cuando tenemos una emergencia
"Hoy por ellos, Mañana no Sabemos, pongamos nuestro granito de arena"