Va al juez feminicida

Alcanzaría hasta 60 años de prisión.

Por: Teresa Muñoz

SABINAS, COAH.- El asesino de la colonia “Los Manzanos”, individuo originario del Estado de México, laboraba como Guardia de Seguridad en la maquiladora Jaropamex.

El día de los hechos, esta persona no se presentó a laborar por lo que se puso a ingerir bebidas alcohólicas, posterior, al enfrascarse la madrugada del jueves en una discusión de pareja estranguló a su concubina, Edith Cobio Aguilar de 34 años de edad quien tenía su domicilio ubicado en la calle Crespón, número 1503.

Dado lo anterior y ante los lamentables hechos, que dejan en la orfandad a dos menores de edad, el ciudadano será presentado hoy ante un juez de control por el delito de feminicidio.

Trascendió que, de acuerdo al dicho del individuo, no era su intención asesinar a la fémina, pero la situación se salió de control terminando en tragedia.

En redes sociales familiares y conocidos de Edith expresaron su consternación ante este suceso, manifestando que la fallecida era una gran persona, gran madre y gran amiga.

Cabe señalar el delito de feminicidio de acuerdo a la legislación penal de Coahuila y en base al artículo 188 contempla prisión de 40 a 60 años y multa a quien prive de la vida a una mujer por razón de género.

Salir de la versión móvil