Vacunan a 5 mil 700 personas

Por:

SABINAS, COAH.- Con éxito arrancó la jornada de vacunación para personas de 30 a 39 años de edad con la aplicación del biológico Sinovac, esto en las instalaciones del gimnasio municipal.

Con 5 mil 700 dosis destinadas para este bloque, se dio inicio a la aplicación de vacunas contra el covid19, donde la brigada de inmunización se organizó de 7 de la mañana a 1 de la tarde con atención de mil personas por hora.

Cabe  señalar que, la respuesta de la ciudadanía en este bloque de edades fue mucho mejor de lo que se esperaba, por lo que a pesar de las inclemencias del clima los ciudadanos esperaron su turno para recibir su primera dosis de vacuna el día de ayer.

Así mismo, concluyó la vacunación en varios centros de trabajo con la aplicación de la primera dosis de la vacuna SinoVac a más de 3 mil personas que laboran en diversas empresas de Sabinas y que pertenecen al grupo de 30 a 39 años.

La jornada de vacunación atendió al personal de las empresas Trinity, Súper Gutiérrez, Avomex, Electrokontac, Jaropamex y Kandor.

Hasta el momento no se tiene una fecha destinada para recibir las vacunas para el siguiente bloque de 18 a 30 años, sin embargo las autoridades de salud en la Carbonífera esperan sea pronto para que la mayoría de la población de esta región ya cuente con la vacuna contra el coronavirus.

Salir de la versión móvil