Según las ordenanzas municipales, hay un horario establecido que se puede hacer ruido.
Por: Alma Flores
SABINAS, COAH. El Director del Mando Único Lionel Payan, informa de la ley que se establece en algunos artículos, sobre los vecinos ruidosos, que atentan contra la tranquilidad de las personas por los altos decibeles en que la escuchen.
Mencionó que de manera general, según las ordenanzas municipales, hay un horario establecido que se puede hacer ruido, pero sin superar los decibeles marcados que en ocasiones sobrepasa causando molestias entre sus vecinos.
Cuando una persona se queja se acude al domicilio señalado y verificar los decibeles de las bocinas y pedir al vecino que baje el volumen, o bien decomisarla para retirarla del lugar y sancionar a su propietario.
El jefe policiaco hizo un llamado a la ciudadanía para que respete al vecino para que con moderación escuche la música sin que cause contaminación ambiental entre los vecinos que se quejan continuamente.
El pasado mes de diciembre se incrementaron las quejas por vecinos ruidosos que sin importar incomodar a las personas que viven cerca de los domicilios, los elementos de seguridad pública atendieron la serie de llamados de auxilio que hacían las personas afectadas.