Vendía a su sobrina

Lo procesan por trata de personas, la pena puede ser mayor por la relación consanguínea.

Por:

SABINAS, COAH.- Siendo el primer caso de delito de  trata de personas por la explotación consistente en  prostitución  en la Región Carbonífera, la Fiscalía General del Estado logró cumplimentar una orden de aprehensión en contra de una mujer que vendía a su propia sobrina.  

Ulises Ramírez Guillén delegado de la FGE, dio a conocer que a raíz de que el hecho se publicó en redes sociales donde una madre de familia señalaba que su hija era objeto de maltrato y abusos de tipo sexual, además de ser agredida físicamente por una familiar que se encontraba bajo su cuidado.

Dijo que luego de que el Ministerio Público integrara la carpeta de investigación, solicitó la orden de aprehensión por lo que fue el pasado lunes 28 de junio cuando se celebró una audiencia de imputación en base a la entrevista de la menor.

Gracias a los dictámenes médicos y psicológicos, fue como se determinó que el delito que se le importaba a Gloria N. fue el de trata de personas con una explotación consistente en prostitución y mendicidad forzada. 

Afirmó que, la víctima menor de edad ya es atendida por el departamento de atención a víctimas donde recibe terapias psicológicas, por lo que ya se encuentra bajo la guarda de su madre.

Finalmente, mencionó que este es el primer caso de este tipo de delito que se da en la Carbonífera, por lo que es un hecho muy grave  que se castiga con cárcel de 9 a 30 años, sin embargo este caso se ha agravado por la relación familiar que había entre la víctima y la victimaria.

Salir de la versión móvil