Elementos de Protección Civil acuden también a albercas y balnearios con la intención de evitar accidentes.
Por: Alma Flores
SABINAS, COAH.- La dirección municipal de Protección Civil en coordinación con la policía Estatal, Municipal, bomberos y Cruz Roja trabajan en coordinación en las acciones preventivas en las márgenes del río Sabinas, albercas y balnearios con la intención de evitar accidentes de lamentables consecuencias.
Ante la ola de calor que se está registrando, las familias acuden a estos lugares de esparcimiento con el fin de mitigar las altas temperaturas, los cuerpos de auxilio y policía trabajan en coordinación para salvaguardar la integridad de las familias que asisten a los sitios ya señalados.
Orlando Camacho Mancha, Director de Protección Civil, mencionó que estos operativos están funcionando debido a que no se han registrado accidentes de lamentables consecuencias a excepción de la persona que perdió la vida ahogada hace algunas semanas.
El entrevistado hizo un llamado a los paseantes para que acaten todas las recomendaciones que dan a conocer los cuerpos de auxilio y seguridad pública para que el paseo tenga un final feliz, que es lo que se pretende al llevar a cabo estos operativos de presencia y vigilancia.
Dentro de las acciones emprendidas se han revisado que albercas y balnearios cuenten con las medidas de seguridad y que los propietarios de estos lugares, cuenten con los permisos correspondientes para su funcionamiento.