Esto es a 6 días de que recuperaron el primer cuerpo de los 63 mineros el pasado viernes 28 de junio
Por: Teresa Muñoz
VILLA DE SAN JUAN DE SABINAS, COAH.- Pocas son las personas que permanecen en la Lumbrera Uno de Pasta de Conchos a siete días de aposentarse en el exterior del área donde realizan el rescate de los 62 cuerpos de las víctimas mortales que faltan por extraer del complejo.
En el caso de las viudas, la salud a mermado en Elizabeth Castillo Rábago, esposa de Gil Rico Montelongo; Rosa María Mejía viuda de Rolando Alcocer y Guadalupe Díaz esposa de Mauro Sánchez, dos de ellas presentaron agotamiento físico y presión arterial por lo que tuvieron que retirarse de la lumbrera.
En el lugar, durante la tarde de este jueves pasadas las 18:00 horas se encontraban alrededor de 5 gentes, suienes señalaron se turnan por intervalo de algunas horas para permanecer en el sitio, lo cierto es que, conforme pasan los días, va aminorando el número de familias concentradas en la lumbrera a comparación de la semana pasada cuando se podían observar más de 40 personas solicitando información a la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) y exigiendo el rescate de los 62 cuerpos que faltan por recuperar.
Aunado a todo esto, las temperaturas calcinantes han afectado también a los deudos que son adultos mayores quienes han optado por desistir de su presencia en el sitio.
Hoy precisamente las pocas personas que se encontraban en el campamento se mostraron muy herméticas manifestando que por hoy no habría mucho que informar.
En el lugar los 5 u 8 familiares de los deudos que se observaron ahí, pasadas las 19:30 horas estaban acompañadas de tres elementos del Centro de Atención a Víctimas (CAV).