Por: Staff / La Voz
SALTILLO, Coah.- Para apoyar a las familias cuyos hijos cursan o cursarán sus estudios en la Universidad Autónoma de Coahuila y con el fin de que ningún alumno quede fuera de esta Institución, se pone a disposición de todos los estudiantes de nuevo ingreso y reingreso el sistema de crédito a la inscripción para el ciclo escolar 2019-2020.
Las fechas de trámite para los estudiantes de nuevo ingreso en la primera vuelta será del 17 al 28 de junio, para nuevo ingreso segunda vuelta del 15 al 18 de julio, para nuevo ingreso tercera vuelta el 29 y 30 de julio y del 5 al 9 de agosto de 2019.
El trámite de crédito a la inscripción se realiza a través de un registro que el estudiante debe realizar en la página www.credito.uadec.mx
, posterior a esto imprimirá y entregará la solicitud de crédito en los departamentos de Apoyos Estudiantiles de la Unidad que le corresponda, el estudiante no deberá de contar con adeudos a la UA de C.
Los alumnos de escuelas de Piedras Negras, Nueva Rosita, Parras, Acuña, Sabinas y Allende, harán la entrega de su trámite en la dirección del plantel donde cursen sus estudios.
Es obligatorio generar e imprimir la boleta de pago en www.siia.uadec.mx para pagar en sucursales bancarias autorizadas; el crédito se otorga exclusivamente para el pago del monto de inscripción.
Adicionalmente los estudiantes de la Universidad cuentan con otros apoyos económicos, a través de becas institucionales o que el Gobierno Federal pone a disposición de los jóvenes y que de manera permanente se publicitan a través de medios internos de la UA de C, y redes sociales de la institucionales.