Abre Fiscalía su bolsa de trabajo

La Fiscalía de Coahuila abrió su bolsa de trabajo.

Por: Hilda Sevilla

SALTILLO, COAH.- La Fiscalía General del Estado lazó una convocatoria para su bolsa de trabajo, las vacantes que oferta son de Agentes del Ministerio Público, Peritos y Agentes de Investigación Criminal, así lo explicó Raúl Huerta, Coordinador de Servicio Policial de Carrera

“El periodo de recepción de documentos es hasta el 31 de marzo y los aspirantes a pertenecer a la Policía Investigadora deben contar con bachillerato terminado, para el Ministerio Público es necesaria la Licenciatura en Derecho y quien desee convertirse en Perito, requiere el título de Ingeniero Civil con especialidad en Topografía, también es para los Químicos, Psicólogos, Criminólogos o ser Médicos Generales”, detalló Raúl Huerta

El Coordinador de Servicio Policial de Carrera detalló que las vacantes están abiertas en todo el Estado de Coahuila y los aspirantes a pertenecer a la Fiscalía reciben una beca mensual de 8 mil pesos durante los seis meses que duran los cursos de formación; una vez contratados, los sueldos van desde los 12 mil y hasta los 18 pesos. 

El funcionario expresó que en la Fiscalía General tienen a personal originario de otros estados del país que llegan a Coahuila para pertenecer a la policía estatal: “Tenemos a muchos compañeros activos que llegan a solicitar trabajo y pertenecen a diversas comunidades de la República Mexicana”, reiteró.

Raúl Huerta dijo también que se hace una selección previa de los aspirantes, quien cumpla los requisitos, debe contestar un cuadernillo de control y confianza, también se evalúan psicológicamente, socioeconómicamente y deben pasar una prueba en el polígrafo; quien llegue a esta etapa sin contratiempos, puede ingresar a los cursos de formación inicial y comenzar a recibir la beca. 

Finalmente, el Coordinador de Servicio Policial de Carrera detalló que las edades para ser policía son de 19 a 35 años, mientras que en las otras especialidades no tienen un tope de edad para laborar en la Fiscalía de Coahuila

Salir de la versión móvil