Recibe la Fiscalía de Coahuila hasta 5 denuncias por día
Por: Hilda Sevilla
SALTILLO, COAH.- De 3 y hasta 5 denuncias por día recibe la Fiscalía General del Estado de intento de hackeo de la aplicación WhatsApp, además de que se incrementan los intentos de extorsión a través de esta misma red.
Lo anterior lo dio a conocer el Fiscal de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara y exhortó a la comunidad a hacer las denuncias para que la policía cibernética pueda rastrear las cuentas de los delincuentes que hacen uso de las tecnologías para cometer las invasiones a los datos de los celulares.
“Seguimos trabajando en la prevención, actualmente todas las instancias reciben una capacitación por parte de la Fiscalía para que blinden los aparatos celulares de los hackeos que cada vez son más frecuentes y compartan dicha información”, expresó el funcionario.
“Les enseñamos cómo proteger las cuentas, pero también destacamos que es muy importante que no contesten las llamadas que hacen estas personas que se dedican la comisión de delito de extorsión”, añadió Gerardo Márquez Guevara.
De igual manera, el titular de la Fiscalía en Coahuila reiteró que se han incrementado los intentos de hackeo y extorsiones por medio de las redes sociales, por ello es importante que la ciudadanía esté informada de cómo actuar para evitar ser víctimas de este tipo de situaciones.
Cabe señalar que si alguien intenta entrar a WhatsApp desde WhatsApp web o desde una aplicación espía, lo más probable es que la app avise de la situación si se activadas las notificaciones; hay que comprobar que están todas activadas y si llega una notificación cuando no ha sido el dueño del teléfono, es probable que otra persona esté usándolo; por ello es importante revisar las notificaciones para comprobar que avisarán.