Analizarán inversión con impuesto del ISN

Gobernador y empresarios.

Por: Hilda Sevilla

ARTEAGA, COAH.- El Gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, adelantó que este viernes se llevará a cabo una reunión del Impuesto Sobre Nómina (ISN) en la que se definirán los proyectos, obras y programas prioritarios para el estado.

La reunión incluirá a empresarios de todas las regiones de Coahuila que participan en este fideicomiso, con un enfoque especial en temas de infraestructura y seguridad.

Jiménez Salinas explicó que durante el encuentro se establecerán las prioridades en cada región, de acuerdo con las necesidades y solicitudes planteadas por los mismos habitantes y empresarios.

"Esperamos definir lo que se va a hacer, realmente todo lo que se presentará va en torno a las prioridades que nos han marcado en cada una de las regiones del estado", comentó el mandatario estatal.

En cuanto al uso del fondo, señaló que "este fondo nos va a ayudar bastante" para el desarrollo de proyectos clave, especialmente en áreas que impactan directamente en la seguridad y el bienestar de los coahuilenses.

Sobre el recurso adicional destinado a los Pueblos Mágicos de Coahuila, el Gobernador mencionó que este sigue sin llegar, pero aseguró que será un tema a tratar también durante la reunión de mañana.

Además, comentó que están en proceso de análisis y diálogo con los hoteleros sobre el impuesto sobre hospedaje, con el fin de llegar a acuerdos que favorezcan tanto al sector empresarial como a las necesidades del estado.

Salir de la versión móvil