Es prioridad para la institución contar con liquidez que permita hacer frente a las necesidades de la institución.
Por: Staff / La Voz
Saltillo, Coah.- El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), Octavio Pimentel Martínez, dio a conocer que se prepara un recorte importante en la nómina universitaria luego de lamentar que el 90 por ciento del presupuesto de la institución se va en pago de salarios.
Lo anterior al descartar la existencia de los llamados "aviadores" al interior de la universidad ya que la totalidad de los empleados, aseguró, tienen justificada su plaza laboral.
"Tenemos que ser eficientes en la nómina, ser muy eficientes, también tenemos que ser muy responsables en eso, porque hay gente que tiene muchos años en la universidad y se merece garantizarle su pensión", señaló.
Explicó que es prioridad para la administración de la institución disminuir de manera importante el gasto en nómina para poder contar con liquidez que permita invertir en las necesidades que tiene la UAdeC, por ejemplo, en infraestructura y equipamiento.
A pregunta expresa sobre el número de trabajadores que podrían ser dados de baja dijo, "todavía no se, lo tenemos que ver con el Consejo Universitario".
Lo anterior al recordar que es necesario, para poder llevar a cabo un recorte de esta naturaleza, presentar el proyecto y su justificación ante el Consejo que será en última instancia quien lo avale.
"Pero de que se tiene que bajar la nómina, obligatoriamente se tiene que bajar"; sentenció el funcionario académico.
Al planteársele la reestructuración que se ha realizado en dependencias estatales como la Secretaría de Educación donde se prescindió de personas que sin trabajar cobraban un sueldo, el rector Octavio Pimentel Martínez aseguró de manera enfática que "en la Universidad Autónoma de Coahuila no hay aviadores pero sí un exceso de nómina".