“Apartan” vacunas a maestros

Solicitan guardar las dosis de los docentes que están contagiados.

Por: Hilda Sevilla

SALTILLO, COAH.- Rafael González Salcido, Delegado Especial de la Sección 5 en Coahuila, informó que se tuvo diálogo con la Secretaría del Bienestar para que se resguarden 5 mil dosis de la vacuna contra el COVID-19 y poder aplicarla posteriormente a los trabajadores de la educación que no pudieron acudir a la jornada de arranque, ello debido a estar contagiados o resultaron positivos recientemente. 

De acuerdo a las cifras proporcionadas por Rafael González, se tuvo un registro en total de 45 mil personas adheridas a las tes acciones sindicales de Coahuila, de escuelas particulares y de docentes de niveles medio y superior.

“De los 45 mil trabajadores de la educación, acudieron alrededor de 41 mil; el resto no pudo hacerlo por estar con resultados positivos o bien, tuvieron el contagio hace poco, por eso es que no pudieron recibir la dosis”; explicó el Delegado Especial de la Sección 5 en Coahuila.

En cifras, explicó que el refuerzo contra el coronavirus se aplicó a 14 mi 191 en Saltillo, 5 mil 502 en Monclova, 893 en Acuña, 977 en Piedras Negras y 12 mil 362 en Torreón.

“Hemos pedido el resguardo a la Secretaría de Bienestar de las dosis para los compañeros y compañeras que están en espera de mejorar y salir de la cuarentena, con el propósito de que puedan contar con el refuerzo de la vacuna y estén mejor protegidos tras el regreso a las aulas”, finalizó Rafael González Salcido. 

Salir de la versión móvil