Por el alto índice de accidentes que se registran en esta zona.
Por: Raúl Rocha
ARTEAGA, COAHUILA.- A pesar de que la carretera 57 es de jurisdicción federal, el municipio de Arteaga destina más de 2.5 millones de pesos al año para atender y auxiliar los accidentes que se registran en la zona conocida como Los Chorros, informó el alcalde Ramiro Durán García.
El edil detalló que este monto corresponde a los gastos derivados de la movilización de ambulancias, unidades de Protección Civil, camiones de bomberos y elementos de seguridad pública, que en muchas ocasiones deben ser retirados de las colonias para atender las emergencias en la vía federal.
"Tenemos una estimación de más de dos millones y medio de pesos al año. En vez de tener las unidades en colonias, tengo que mandarlas a Los Chorros, pero lo hacemos para que la atención sea más ágil", explicó.
El alcalde también destacó que, gracias a la coordinación con la Guardia Nacional, la Policía Estatal, CAPUFE y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, no se han registrado accidentes secundarios en su administración.
"En diciembre de 2021, antes de que yo asumiera el cargo, hubo un accidente secundario donde murió una familia. Eso nos motivó a establecer una mesa de coordinación que ha dado buenos resultados y ha evitado incidentes secundarios", aseguró.
Aunque reconoció que la carretera es responsabilidad federal, Durán reiteró el compromiso del municipio por sumar esfuerzos para proteger la vida de los ciudadanos y garantizar una respuesta más eficiente ante las emergencias