Entre ellas destacan la modernización de la Carretera 57, el programa de Agua Saludable para la Laguna y el rescate de la siderúrgica Altos Hornos de México.
Por: Hilda Sevilla
SALTILLO, COAH.- El Gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, sostuvo recientemente diversas reuniones con Diputados Federales para asegurar recursos federales que permitan avanzar en obras estratégicas para el estado en 2025.
Entre los proyectos prioritarios destacan la modernización de la Carretera 57, el programa de Agua Saludable para la Laguna y el rescate de la siderúrgica Altos Hornos de México (AHMSA).
Jiménez Salinas subrayó la importancia de que estos proyectos, anunciados como compromisos presidenciales por la presidenta Claudia Sheinbaum, cuenten con un presupuesto adecuado en el Presupuesto de Egresos de la Federación.
"Lo que he buscado es que los proyectos presidenciales traigan presupuesto. Así es mucho más sencillo que empujemos los proyectos que la presidenta comentó sobre Coahuila", señaló el mandatario.
En cuanto a la modernización de otros importantes libramientos, como el de la carretera San Pedro-Cuatro Ciénegas y el Oscar Flores Tapia, el gobernador destacó que se busca realizarlos bajo un esquema de Asociación Público-Privada (APP).
Esta modalidad, señaló, permitirá concretar las obras a través de una colaboración eficiente entre el sector público y privado, asegurando así su financiamiento y ejecución en tiempo y forma.
Finalmente, el Gobernador Manolo Jiménez Salinas enfatizó que estas reuniones con los legisladores federales coahuilenses buscan definir y gestionar los recursos necesarios para hacer realidad estos proyectos, que representan un avance significativo en la infraestructura y desarrollo económico de Coahuila.