En conjunto con DIF y PRONNIF.
Por: Hilda Sevilla
SALTILLO, COAH.- El Director general del DIF Saltillo, Roberto Cárdenas Zavala, informó que se está implementando una estrategia en conjunto con el DIF Coahuila, la Secretaría del Trabajo (SETRA) y la Procuraduría de las Niñas, Niños y la Familia (PRONNIF) para atender la creciente problemática de menores en situación de calle en la capital del estado que trabajan para apoyar a sus familias.
Estos niños, que suelen deambular por cruceros y otros puntos de la ciudad para vender golosinas u otros productos, están expuestos a peligros que ponen en riesgo su seguridad y bienestar, detalló el funcionario.
Cárdenas Zavala explicó que actualmente se lleva a cabo un trabajo preventivo en coordinación con la Unidad de Integración Familiar (UNIF), cuyo objetivo es localizar a los menores en situación vulnerable.
La presencia de estos niños en las calles tiene causas complejas y multifactoriales, por lo que la estrategia se enfocará en abordarlas de manera integral, adaptándose a las particularidades de cada caso y tomando en cuenta la situación de cada familia.
El directivo destacó que el enfoque de esta iniciativa será ofrecer una solución efectiva para cada menor, con el fin de garantizar su protección y bienestar, así como brindar el apoyo necesario a las familias involucradas.