Las políticas laborales de la Federación hacen insostenible la producción de bienes y servicios.
Por: INFONOR / LA VOZ
Saltillo, Coah.- Al proyectarse el 2024 como un año económicamente difícil, la Asociación de Hoteles y Moteles de Coahuila dijo que con las reformas a la Ley del Trabajo que ha hecho y otras que pretende lograr el Gobierno Federal, se registrará el cierre de muchos micro, pequeños y medianos negocios.
A estos se suma el incremento del 20 por ciento de las tarifas eléctricas, destacó el vicepresidente de ese organismo, Héctor Horacio Dávila Rodríguez, al precisar que esto obligará a los empresarios a incrementar hasta un 25 por ciento sus tarifas de productos y servicios.
Indicó que además con el 20 por ciento de aumento salarial y la pretendida reducción de horarios laborales provocarán la falta de personal, insuficiencia para pagar salarios y la quiebra de establecimientos.
“No es malo, lo pusieron así porque quisieron y traen ahora que quieren hacer de 48 horas a 40 horas, lo que es un 16 por ciento más y el 100 por ciento en las vacaciones, antes eran seis días ahora son doce”, dijo.
Indicó que lo anterior va generar además el incremento en los productos en general tanto en insumos como en canasta básica.
Dávila consideró que al momento de subir los sueldos se debe de incrementar el producto para poder recuperar lo que se está invirtiendo de más.
Señaló que además el 2024 será un año político donde se renovará la Presidencia, Ayuntamientos y se elegirán diputados federales.
“Va haber más aumentos y no se va dar cuenta la población, pues aunque se piensa que van a ganar más con ese 20 por ciento, no se verá reflejado; va subir el transporte y a los empresarios se les va cargar mucho, porque vas a tener una productividad de un 16 por ciento menos y se va trabajar un día menos”, dijo.