El pronóstico establece lluvias y de ahí podrían venir temperaturas más gélidas.
Por: Raúl Rocha
SALTILLO, COAHUILA.- El subsecretario de Protección Civil en el Estado, Francisco Martínez Ávalos, alertó sobre la llegada de la segunda tormenta invernal, que traerá bajas temperaturas y condiciones meteorológicas adversas en Coahuila durante los próximos tres días.
Indicó que se espera que las temperaturas en varias regiones del estado se mantengan cerca de los cero grados durante las próximas 24, 48 y 72 horas.
"En algunas zonas, como el sureste, las mínimas podrían rondar entre uno y dos grados, mientras que en la región centro, particularmente en la Carbonífera y el Norte, se prevé que el termómetro registre valores de hasta uno o dos grados bajo cero", señaló.
El funcionario también informó que, entre el jueves y viernes, se podría presentar caída de nieve, aguanieve y lluvia congelante en algunas áreas del Estado, incluyendo zonas urbanas.
"Se pronostican lluvias con probabilidades del 80% el jueves y del 60% el viernes para las regiones Carbonífera y Norte, mientras que el sureste tiene una probabilidad de precipitación del 25 al 30%", dijo.
Ante estos pronósticos, las autoridades instan a la población a tomar precauciones, especialmente en las áreas más vulnerables a condiciones climáticas extremas, y mantenerse informados sobre las actualizaciones del clima.