El aumento inflacionario se vio reflejado durante la segunda semana de enero en los diversos restaurantes de la capital.
Por: marco juárez
SALTILLO, COAHUILA.- Con la llegada del nuevo año, es esperado un aumento en diversos productos y servicios, esto corresponde al tema inflacionario, los más de 250 restaurantes afiliados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados en Saltillo se han visto obligados a incrementar el precio de sus platillos y bebidas hasta en un 15%.
Isidoro García Reyes, presidente de la Cámara, explicó que los incrementos en los costos de insumos, que en algunos productos variaron entre un 10 y 15 por ciento durante el año pasado, junto con el impacto del aumento al salario mínimo, han afectado directamente al sector restaurantero.
"Algo que sin duda nos afectó fueron los incrementos de los insumos del año pasado. Algunos productos variaron entre un 10 y 15 por ciento, aunado al tema del salario mínimo que ya nos alcanza a la Región, todo eso impacta económicamente al restaurantero" comentó García Reyes.
Pese a este panorama desafiante, el presidente de la Cámara destacó los esfuerzos que los restauranteros locales están realizando para mitigar los efectos en los consumidores, "En lugar de irnos al 15 por ciento, la gran mayoría de los restaurantes han ajustado sus precios en un 10 por ciento, en promedio, entre el menú 2024 y el 2025". Además, destacó que están buscando alianzas estratégicas con proveedores que ofrezcan productos de calidad a buenos precios para beneficiar al gremio y asegurar la competitividad de los restaurantes de la región.
Este ajuste en los precios refleja los esfuerzos del sector restaurantero para mantenerse a flote ante las presiones económicas, mientras continúan buscando alternativas que les permitan ofrecer un servicio de calidad sin afectar de manera drástica a los consumidores.