Anticipan el impacto inflacionario que tendrán el 2025.
Por: marco juarez
SALTILLO, COAHUILA.-Los precios de los platillos y bebidas que se consumen en los restaurantes de la capital del estado, tendrán un aumento de entre el 10% al 15%, así lo dio a conocer Isidoro Reyes, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC) además señaló que este aumento se debe a los proyecciones que tienen en el tema de la inflación en cuanto a la compra de insumos.
Reyes comentó que esperan que la proyección de la inflación sea menor a la que prevén, ya que esto beneficiaría a los consumidores, sin embargo, añadió que algunos comercios ya se encuentran trabajando en los ajustes que se verán reflejados en su menú con la llegada del 2025.
En este tema hay algunos productos que Durante este año estuvieron a la alza y por el contrario algunos otros bajaron, sin embargo, Reyes aseguró que también a nivel local se trabaja en es trate para evitar que estos costos afecten en mayor medida de lo esperado.
Algunas de las medidas a tomar por parte de los comerciantes son:
-Elaboración de contratos con proveedores a meses.
-Aumentar volúmenes de compra
-Anticipar en la medida de lo posible el costo de alza en temporada para ciertos productos.
La idea sería poder establecer contratos de proveedores ya sea por trimestre o semestre para evitar que el aumento en el costo de un mes a otro se vea reflejado directamente en los precios de sus productos.