En Piedras Negras y Saltillo.
Por: Hilda Sevilla
SALTILLO, COAH.- La Delegada del Instituto Nacional de Migración (INM), Sonia Guardiola, informó que las nuevas estaciones migratorias en Saltillo y Piedras Negras presentan un avance del 80 por ciento en su construcción, lo que permitiría su inauguración a principios de 2025.
En Saltillo, la estación se encuentra en el cruce del Periférico Luis Echeverría Álvarez y Otilio González, mientras que la de Piedras Negras está ubicada en el Puente Internacional 2.
Según Guardiola, estos centros serán clave para mejorar la atención a las personas migrantes en Coahuila.
"La concentradora en Saltillo tendrá capacidad para alojar a aproximadamente 160 personas. Sin embargo, los procedimientos actuales permiten que el flujo migratorio sea más ágil, ya que no podemos mantener a los migrantes por largos períodos de tiempo. Por ello, esta capacidad será suficiente para atender las necesidades de la entidad", detalló la funcionaria.
Las estaciones migratorias buscan optimizar los recursos y fortalecer el control migratorio en el Estado de Coahuila que ha registrado incluso una cifra alta los flujos de migrantes, debido a que seguridad del estado, por ello eligen cruzar por Piedras Negras, principalmente.
Finalmente, Sonia Guardiola reiteró: "Las construcciones avanzan de manera favorable y llevamos un 80 por ciento en su avance, esperamos que a principios del próximo año ambas estaciones migratorias ya estén operando".