Por: Agencia
Uno de los iconos más importantes del rock mexicano llegará este 2019 por fin al Zapal, tras años de que el público pidió que lo incluyeran en el festival Caifanes se unirá en su más reciente edición a la fiesta de Saltillo donde la música, las artes, la buena gastronomía y hasta los videojuegos tendrán su lugar.
En rueda de prensa Elías Medina, Poncho Domene, Gabriel de la Mora y Diego Garza, cantante de PJama, anunciaron a las más de 25 bandas y músicos que integrarán el lineup del evento que se llevará a cabo este próximo sábado 6 de julio en la Hacienda el Mimbre,
Con más de 3 mil boletos ya vendidos en su primera etapa “Semilla” el Zapal, en su cuarto año de vida, continúa con la firme intención de crecer en alcance y en oferta, dando a sus asistentes una experiencia completa.
Por ello, además de los dos escenarios, continuarán con su Pabellón Cultural, el cual contó en su edición pasada con la participación de propuestas de la Secretaría de Cultura del Estado, del Museo del Desierto y del área de videojuegos a cargo de We The Force.
Caifanes lidera line up del Zapal 2019
En la rueda de prensa, se exhortó a los interesados en asistir al festival a ser partícipe de los eventos culturales que se viven dentro del evento.
Como cada año, habrá un espacio destinado para un 'mercadito' con el objetivo de promover la economía local, además de la ya típica área de Temazcal.
Videojuego de Zapal
"El primer día que anunciamos que el juego estaba disponible, logramos tener 2 mil 500 usuarios jugando", informaron a la prensa.
Confirman Fase 1 'Semilla' agotado
Anunciaron que aún quedan 3 fases para adquirir boletos. La próxima se trata de "Raíces" que tendrá un costo aproximado de 650 pesos por boleto.
Siguientes fases
Se esperan a 20 mil espectadores
Se estima el aflujo de 20 mil personas al evento. Además se informó que el festival de 2018 atrajo el 30 por ciento de público foráneo.
En Zapal 2018 se registró un aproximado de 17 mil personas en el festival, de las cuales el 30 por ciento eran foráneos.
Bandas confirmadas
Caifanes, Moderatto, La Leyenda, Avanzada Sinfónica, Pato Machete, Chetes, Jonaz, Kinky, el Gran Silencio, Enjambre, Siddhartha, Drims, Los Estrambóticos, Los Tres Tristes Tigres y más.