Vialidades saturadas, tiempos de espera excesivos, pleitos callejeros y precios altos se adueñan de varios sectores de la capital de Coahuila.
Por: marco juarez
SALTILLO, COAHUILA.- En las últimas 24 horas previas a la celebración de la Navidad, se han registrado múltiples reportes en redes sociales de caos en las vialidades y largas filas de espera en centros comerciales de Saltillo, esto debido a las llamadas compras de pánico, en las que el sector más afectado el centro de la ciudad.
Se han viralizado imágenes de las principales tiendas de la ciudad, en particular filas de espera en Costco y centros comiciales del oriente y centro de Saltillo, provocando tiempos de espera de más de 25 minutos en el tráfico, además de que los internautas reportaron poca mercancía restante en las tiendas.
Transcendieron algunos pleitos originados al oriente de la ciudad, en disputas originadas por conflictos viales, además al exterior de Centros Comerciales como Costco se Forman filas de más de 50 personas, solo para tener acceso a la tienda.
Ante esta situación algunos gerentes de tiendas del centro y sur de la ciudad, han señalado que se ha incrementado el ´robo hormiga´ esto como resultado del intenso flujo de clientes y la escasez de empleados, por lo que están en alerta máxima para detectar a las llamadas ´farderas´.
Se espera que este flujo de personas disminuya para el 26 de diciembre, sin embargo, la invitación es a la población en general a tomar sus debidas precauciones de tiempo en la compra de regalos navideños, así como a mantener la calma ante escenarios de largas filas y espera por las compras.