Asisten los titulares de las tesorerías, direcciones de catastro y de los sistemas de agua potable de los 38 Municipios del Estado
Por: Hilda Sevilla
SALTILLO, COAH.- La Comisión de Hacienda del Congreso del Estado llevaron a cabo el Taller de Capacitación para la Elaboración de las Leyes de Ingresos Municipales y Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcción, para el ejercicio fiscal 2023, al que asistieron los titulares de las tesorerías, direcciones de catastro y de los sistemas de agua potable de los 38 Municipios del Estado.
El diputado Eduardo Olmos Castro, Presidente de la Junta de Gobierno dio la bienvenida a los participantes al Taller y explicó que es facultad del Congreso, por medio de la Comisión de Hacienda conocer los asuntos relacionados con las leyes de ingresos municipales y tablas de valores para trabajar de manera conjunta en la conformación de estas leyes y tablas, con el objetivo fundamental de que las mismas se apeguen a lo previsto en las leyes en la materia.
“El trabajo conjunto entre el Congreso, el Instituto Coahuilense de Catastro y los 38 Municipios, tiene como finalidad otorgar certeza y seguridad jurídica a la hacienda municipal, reducir la litigiosidad en el cobro de los impuestos y evitar excesos frente a la ciudadanía y, por el contrario, lograr que se haga conciencia respecto a la importancia de cumplir con las obligaciones fiscales”, detalló.
De igual manera, Olmos afirmó que una recaudación municipal responsable se traduce en el fortalecimiento de la autonomía financiera de los municipios. Es de vital importancia que todos los impuestos y derechos que se cobren estén apegados a la legalidad, que sean correctos y justos para los contribuyentes.