El objetivo es profesionalizar su servicio.
Por: Raúl Rocha
SALTILLO, COAHUILA.- La Canirac Saltillo intensificará en el 2025 las capacitaciones para el personal de los restaurantes afiliados, con un enfoque en el aprendizaje de nuevas habilidades y el acceso a la educación profesional dijo su presidente Isidoro García.
Como parte de estas iniciativas, ya se ofrecen cursos de inglés gratuitos en colaboración con la Secretaría del Trabajo.
Este programa incluye una beca de mil 500 pesos para los trabajadores inscritos, entre ellos meseros, quienes podrán mejorar su desempeño laboral al adquirir competencias en un segundo idioma.
Además, Canirac trabaja en un censo de necesidades de capacitación para 2025 y busca alianzas con instituciones educativas como la Universidad Autónoma del Noreste.
La intención es desarrollar modelos de educación dual que permitan a los trabajadores combinar estudios profesionales con sus labores diarias. "Queremos que quienes no pueden estudiar de lunes a viernes tengan la opción de hacerlo virtualmente y recibir tutoriales los fines de semana para presentar exámenes", señaló
Mencionó que con estas estrategias, Canirac Saltillo reafirma su compromiso con la profesionalización del sector restaurantero y el fortalecimiento de la economía regional.