Un sujeto identificado como Pablo “N”, inició un incendio mientras se encontraba bajo los influjos de estupefacientes en la vivienda que habita con su madre Wendy, una mujer sexagenaria.
Por: Hilda Sevilla
SALTILLO, COAH.- Un sujeto identificado como Pablo “N”, inició un incendio mientras se encontraba bajo los influjos de estupefacientes en la vivienda que habita con su madre Wendy, una mujer sexagenaria.
Lo anterior ocurrió en la Calle Mariano Escobedo, de la Colonia Progreso, en Saltillo, donde Pablo comenzó a consumir sustancias tóxicas y debido a los efectos de la droga, prendió fuego en su habitación; las llamas alcanzaron un segundo cuarto, que era el de su madre y posteriormente, se propagaron hasta la cocina del domicilio.
De acuerdo a Wendy “N”, madre del responsable del siniestro, ella se encontraba dormida pues eran cerca de las dos de la mañana cuando su hijo se encontraba en la habitación contigua, fue el olor a humo lo que la despertó y logró salir de la casa para pedir auxilio a los vecinos, mismos que llamaron de inmediato al 911 para que llegaran los elementos de Bomberos.
De igual manera, acudieron rescatistas de la Cruz Roja, quienes valoraron a Wendy y a una mujer que acudió a auxiliarla para descarta una posible intoxicación por las llamas que consumieron la casa de la sexagenaria.
Por otra parte, Pablo, de 33 años de edad también fue valorado por los paramédicos para verificar su estado de salud tras estar expuesto al fuego tras el incendio que provocó deliberadamente.