Cegados diputados de Morena

No apoyan el llamado a la Federación que se hace desde el Congreso del Estado de Coahuila.

Por: Hilda Sevilla

SALTILLO, COAH.- El Diputado Jaime Bueno señaló que hace falta más sensibilización en el problema vial del tramo de “Los Chorros”, que deja semanalmente miles de pérdidas económicas, pero también de vidas humanas tras los accidentes que ahí se registran.

“Desde el Congreso del Estado de Coahuila hemos alzado la voz, pero los que no se han sumado son los diputados de Morena, a pesar de que tenemos conocimiento de lo peligrosa que es esa carretera y la importancia que tiene al ser una de las arterias más importantes del país”, expresó el funcionario.

Cabe señalar que este domino se registraron de nueva cuenta cuatro accidentes que dejaron varados a miles de automovilistas que circulaban por dicho tramo de la Carretera 57, ubicado en Arteaga; muchos de ellos eran “paisanos” que se dirigían a estados vecinos del centro y sur del país para pasar las fiestas decembrinas.

El mayor accidente ocurrió alrededor de las 12:00 horas, cuando un tráiler volcó de costado izquierdo y se incendió a la altura del kilómetro 216.

De igual manera, en el tramo comprendido del kilómetro 205 al 231 se registraron tres accidentes, entre ellos dos camiones de carga, los cuales quedaron atravesados en los carriles de circulación y que contribuyeron a que colapsara el tráfico de la arteria federal.

Por ello es que el Diputado Jaime Bueno insistió en que es necesario solucionar el problema de vialidad en lo inmediato: “Es necesario sensibilizarse y reconocer que es un problema; con eso y disponibilidad se lograrían acciones quizá sencillas pero que ayudarán a que no ocurran este tipo de situaciones, como la colocación de reductores de velocidad y un verdadero control por parte de la Guardia Nacional y no solo patrullas de cartón”.

El funcionario reiteró que desde el Congreso del Estado se han sumado a la petición que ha hecho el Gobernador del Estado, Miguel Riquelme para que el Gobierno Federal destine el recurso al tramo para la rectificación de la carretera, mismo que es de mil 200 mdp; sin embargo, los que no apoyan la propuesta son los diputados de Morena.

“Hace falta voluntad de todos e incluso de las personas de otros estados que circulan por “Los Chorros”, porque ellos también se ven afectados y que de esta manera, la Secretaría de Hacienda pueda liberar un recurso para poder modernizar el tramo”, finalizó. 

Salir de la versión móvil