Celebra iglesia con misa el pontificado

Monseñor Hilario González confía en que el nuevo pontífice seguirá la senda de Francisco

Por: marco juarez

SALTILLO, COAHUILA.-La Catedral de Santiago, en Saltillo, fue el escenario de una emotiva misa de acción de gracias y oración por el inicio del pontificado de León XIV, el primer papa estadounidense, quien fue elegido este jueves como nuevo líder de la Iglesia Católica.

El obispo de la Diócesis de Saltillo, monseñor Hilario González García, presidió la ceremonia en la que expresó su alegría por el nombramiento del nuevo sucesor de Pedro, destacando su perfil pastoral y misionero. 

"Un gran gozo, ya tenemos un nuevo pontífice. Estamos muy contentos y más en paz, porque no tener papa genera inquietud. Ahora ya se respira paz", expresó.

Durante su homilía, monseñor Hilario destacó el mensaje inaugural de León XIV, quien saludó al mundo con las palabras "la paz esté con ustedes", retomando el saludo de Jesús resucitado, y auguró que ese será el sello de su ministerio.

El obispo confió en que el nuevo papa, por su trayectoria como agustino en Perú, será una figura cercana a los migrantes, al pueblo latino y a los pobres, siguiendo el ejemplo de Francisco. 

Hilario González subrayó además el enfoque misionero del pontífice, quien ha insistido en llevar el Evangelio a las periferias. "Una iglesia que salga, que esté encarnada en la realidad. León XIV no desconoce el rostro latinoamericano", señaló.

Finalmente, evocó el simbolismo de su nombre, recordando al hermano León, compañero de san Francisco de Asís, como señal del deseo del nuevo papa de continuar con el carisma franciscano: "León ha percibido la riqueza, la sabiduría y quiere continuar, como es él, como León XIV".

Salir de la versión móvil