Cierra año con récord en empleos

Llegaron al Estado 60 nuevas empresas instaladas en todas las regiones.

Por: Hilda Sevilla

SALTILLO, COAH.- Coahuila cerrará el año con meta histórica en generación de empleos, ya que se instalaron 60 nuevas empresas con un total de inversión de 4 mil millones de dólares; así lo dio a conocer Jaime Guerra, Secretario de Economía en el Estado. 

“La administración del Gobernador Miguel Ángel Riquelme será un parteaguas en el tema de generación de empleos y los inversionistas llegan a Coahuila porque tenemos infraestructura, seguridad y todas las condiciones para que nos volteen a ver; somos de los Estados donde hay mayor inversión”, reiteró el funcionario.

Jaime Guerra adelantó que esperan que una empresa más logre instalarte antes del cierre del año, con lo que serían 61 las inversiones que llegaron a Coahuila, con lo que se logrará cifra récord de oferta de empleos.

“En Coahuila se ofrece un ambiente propicio para las inversiones y la creación de nuevos negocios, apertura de empresas a través de la mejora regulatoria, trabajo en conjunto con empresarios, cámaras y organismos empresariales, apoyo a los nuevos emprendedores y capacitación y programas especiales para las MiPyMEs”, expresó.

El Secretario de Economía destacó que las inversiones son en los corredores industriales de todas las regiones del Estado: “Están en los libramientos de la Laguna, Centro, Carbonífera y Norte, estamos encaminados en las vías correctas del desarrollo, por ello, para fortalecer la economía en abril se crearon las Mesas Operativas de Reactivación Económica, con el fin de construir la nueva normalidad para todos los sectores’’, finalizó Guerra Pérez.

Salir de la versión móvil