Saltillo implementa sanciones para quienes sean sorprendidos tirando basura o escombros en sitios no autorizados.
Por: marco juárez
SALTILLO, COAHUILA.- En solo seis meses, el municipio de Saltillo ha detectado más de 80 basureros clandestinos formados por camiones de volteo que tiran escombros y desechos de construcción en arroyos y terrenos baldíos, informó Aníbal Soberón, titular de la Dirección de Servicios Primarios.
"Les pedimos a todos los camiones de volteo que lleven sus cargas al sitio de disposición final en el relleno sanitario; ahí se les recibe sin costo", exhortó el funcionario, quien reiteró que el objetivo es evitar la contaminación de zonas naturales y mantener limpia la ciudad.
El funcionario explicó que las instrucciones del alcalde Javier Díaz son claras: conservar una ciudad limpia y ordenada. "El alcalde es un hombre de territorio, está en las calles, y actualmente atendemos esta contingencia", señaló.
Entre los puntos más críticos se encuentran el sector Trecitas y la colonia Saltillo 2000, donde se han detectado múltiples tiraderos. Tan solo en uno de estos lugares, personal municipal tardó cuatro días en limpiar los residuos, explicó Soberón.
Aunque aún no se ha sancionado a ningún responsable directo, el municipio reitera que hay multas para quienes sean sorprendidos tirando basura o escombro en sitios no autorizados.
Soberón pidió a la ciudadanía colaborar mediante reportes por redes sociales o el chat box oficial del municipio. "Si alguien ve un camión tirando escombro, que lo denuncie. Ayúdenos a cuidar nuestra ciudad", finalizó.