Por: Staff / La Voz
Saltillo, Coah.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís inauguró las conferencias “Retos y Perspectivas de los Derechos Humanos para la Paz y la Justicia 2019”, donde reiteró su compromiso de mantener la seguridad en favor de la población, velar por el respeto y la protección a los derechos humanos y combatir a la corrupción.
La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC), que preside Hugo Morales Valdés, organizó el evento en el marco del Día Internacional contra la Corrupción (celebrado hoy) y el Día Internacional de los Derechos Humanos (que se conmemora este martes).
El Mandatario Estatal recibió el respaldo de la CDHEC por la respuesta inmediata de las autoridades ante los reprobables ataques del crimen organizado en la población de Villa Unión.
La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC), que preside Hugo Morales Valdés, organizó el evento en el marco del Día Internacional contra la Corrupción.
Dijo que el mayor compromiso de su Administración es garantizar un entorno de paz, de libertades y de Estado de Derecho, donde prevalece la justicia.
“Porque en Coahuila sabemos cuáles son los saldos terribles de la violencia, y por ello se busca blindar al estado contra delincuentes y criminales”, expresó Miguel Riquelme.
“Se les hace ver que aquí no son bienvenidos y en nuestro territorio no podrán apoderarse de las calles otra vez ni de las carreteras, que les pertenecen a las y los ciudadanos”.
La mayor fortaleza de Coahuila son las mujeres y hombres de bien, de trabajo, dedicados al sustento de sus hijos, de su familia, puntualizó.
El Mandatario Estatal recibió el respaldo de la CDHEC por la respuesta inmediata de las autoridades ante los reprobables ataques a la población de Villa Unión.
“Nuestra prioridad es la salvaguarda de la vida y el patrimonio de los coahuilenses. Las ciudades, las comunidades y los espacios públicos son de las familias”, dijo.
“Vamos a seguir reforzando todas nuestras estrategias y sobre todo, con la alianza con los Estados vecinos en favor de la tranquilidad y seguridad”.
Además, recordó que Coahuila cuenta con el Programa Estatal de Derechos Humanos, que además de contar con el aval de la SEGOB tiene el reconocimiento de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos.
También de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para Refugiados (ACNUR) y de la Academia Interamericana de los Derechos Humanos de la UA de C.
En este Programa, se establecen 5 grandes objetivos encaminados a hacer de Coahuila un estado seguro, en paz, libre de violencia e incluyente.
Asimismo, que todos sus habitantes tengan un nivel de vida adecuado y reciban los beneficios del estándar económico que caracteriza a la entidad.
Reiteró su compromiso de mantener la seguridad en favor de la población, velar por el respeto y la protección a los derechos humanos y combatir a la corrupción.