Da vergüenza recibir a paisanos con malas carreteras

Señala Diputado del Partido Verde.

Por: Hilda Sevilla

SALTILLO, COAH.- Con la llegada próxima de paisanos procedentes de Estados Unidos que transitan por Coahuila rumbo a sus destinos, el diputado del Partido Verde, Jorge Valdés, alzó la voz para señalar las deplorables condiciones de las carreteras en el estado, calificándolas de una vergüenza tanto para la imagen como para la seguridad de quienes las utilizan.

"En estas fechas aumenta el flujo vehicular por las familias que vienen a visitar a sus seres queridos. Es lamentable, como ciudadano y como diputado, me da vergüenza recibirlos en estas condiciones. ¿A quién le gusta recibir visitas con la casa en mal estado?", expresó Valdés, haciendo hincapié en la mala impresión que genera el estado de la infraestructura vial en el país por la falta de inversión por parte del Gobierno Federal.

El legislador también alertó sobre los riesgos que las carreteras deterioradas representan para la seguridad de los viajeros: "Las malas condiciones de las vías no solo proyectan una mala imagen, también son un peligro. Los accidentes derivados de estas fallas pueden ser mortales", enfatizó.

Valdés criticó duramente el programa emergente implementado por el Gobierno Federal, conocido como "El Bachetón", calificándolo de una solución insuficiente: "Las carreteras están destruidas desde la base, y ahora pretenden tapar baches. Eso no ayuda de nada. Más van a tardar en rellenarlos que en ver cómo vuelven a abrirse. Es una burla", señaló.

El diputado también cuestionó la asignación de 70 millones de pesos para la reparación de baches en el estado, argumentando que esa cantidad debió invertirse en la rehabilitación completa de un tramo específico para garantizar su seguridad.

Además, pidió al Congreso de la Unión reconsiderar los presupuestos destinados al mantenimiento de infraestructura vial, no solo en Coahuila, sino en todo el país.

Valdés hizo un llamado a valorar las aportaciones de los connacionales que envían remesas, señalando que representan el 30% del presupuesto de ingresos del país: "Es una vergüenza que quienes sostienen parte de nuestra economía lleguen y vean estas condiciones. Ese dinero debería invertirse en mejorar la infraestructura, pero no hay sensibilidad para hacerlo", concluyó.

Salir de la versión móvil