Hermanitas que murieron en San Pedro.
Por: marco juárez
SALTILLO, COAHUILA.- Este martes, en un ambiente de profunda tristeza, familiares y amigos dieron el último adiós a las hermanas Celeste y Eugenia Cavazos Castilla, quienes perdieron la vida el pasado domingo 9 de febrero en San Pedro, Nuevo León, a causa de lo que se presume fue una intoxicación.
Las pequeñas, de 4 y 2 años, respectivamente, fueron veladas en las capillas Renacimiento, al norte de Saltillo, donde decenas de personas se reunieron para acompañar a la familia Cavazos Castilla en su dolor.
El suceso, que sorprendió y conmovió a la comunidad saltillense, dejó un vacío profundo entre sus seres queridos; la tragedia ocurrió cuando las niñas se encontraban al cuidado de su tía en un cuarto cerrado, donde aparentemente se produjo una intoxicación debido a la falta de ventilación.
Las menores fueron trasladadas de emergencia al Hospital Zambrano, donde los médicos confirmaron que ya no contaban con signos vitales.
Los asistentes a la ceremonia destacaron las virtudes y el amor que ambas hermanas compartieron con su familia y amigos en vida. En un emotivo acto, los familiares portaron globos rosas y coronas de flores como símbolo de cariño y despedida. Los padres de las pequeñas, a través de una invitación a la ceremonia, pidieron recordar las sonrisas y la alegría que Celeste y Eugenia irradiaron durante sus cortas vidas.
A pesar de la conmoción que causó la tragedia, las autoridades de Nuevo León continúan investigando las circunstancias del deceso. Aunque no se reportaron signos visibles de violencia, se espera una respuesta definitiva que aclare las causas de este lamentable suceso.