Darán apoyo a embarazadas en situación vulnerable

Casa "Esperanza de Belén", un espacio en el que se les dará acompañamiento, asesoría y apoyo económico

Por: marco juárez

SALTILLO, COAHUILA.- La casa para mujeres embarazadas "Esperanza de Belén" fue inaugurada en Saltillo, con el propósito de ofrecer un refugio integral a mujeres en situación de vulnerabilidad, el proyecto impulsado por la Diócesis de Saltillo, ofrece un espacio seguro y acogedor para mujeres embarazadas que enfrentan dificultades sociales, económicas o familiares.  

Tiene como objetivo cubrir las principales necesidades de las mujeres que se encuentran en esta situación, tales como hospedaje, alimentación, atención médica, apoyo psicológico, asesoría legal y acompañamiento espiritual. 

Además, se les brindará capacitación formal para el trabajo, asegurando que puedan llevar adelante su embarazo y su vida con dignidad, sin verse forzadas a tomar decisiones que puedan afectar su bienestar o el de sus hijos.  

Esta casa busca precisamente, ofrecer un cuidado que, a su vez, fomente la solidaridad y el sentido de comunidad. El proyecto tiene un especial significado al iniciarse en tiempo de Adviento, coincidiendo con la época de espera del nacimiento de Jesús, quien experimentó, a través de su Madre, la dependencia y el cuidado que le permitió cumplir con su misión.  

El proyecto se encuentra actualmente en su primera etapa, que consiste en acondicionar la casa para su uso. Esto incluye reparaciones en puertas y ventanas, renovación de las instalaciones de servicios básicos (agua, luz, gas), y la adecuación de los diferentes espacios, como cocina, consultorios, recámaras, jardín y capilla.  

Una vez terminada esta fase, se procederá a equipar el lugar con mobiliario adecuado para recibir a las mujeres y sus hijos, así como al personal que las atenderá.  

En un llamado a la solidaridad de la comunidad, el proyecto depende de donativos de personas generosas que deseen colaborar con esta causa. Todos los recursos serán canalizados a través de la Diócesis de Saltillo y la Pastoral de la Vida, que se encargarán de la gestión y utilización de los fondos para el funcionamiento de la casa.  

La Diócesis se pone a disposición de quienes deseen más información o colaborar de alguna manera con este proyecto. La invitación está abierta para a ser parte activa de esta obra, que busca hacer tangible el cuidado y la protección de los más vulnerables.

Salir de la versión móvil