Más de 43 mil litros de combustible denominado “huachicol” lograron ser decomisados durante la madrugada de este jueves, en hechos ocurrido sobre la Carretera Saltillo - Monterrey, a la altura del kilómetro 21, en Ramos Arizpe.
Por: Hilda Sevilla
RAMOS ARIZPE, COAH.- Más de 43 mil litros de combustible denominado “huachicol” lograron ser decomisados durante la madrugada de este jueves, en hechos ocurrido sobre la Carretera Saltillo - Monterrey, a la altura del kilómetro 21, en Ramos Arizpe.
De acuerdo a las autoridades, fueron elementos de la Policía Civil de Coahuila quienes se percataron de un tracto camión que remolcaba a una pipa y procedieron a marcarle el alto al conductor en el filtro de la mencionada vía; una vez que fue interrogado sobre lo que transportaba, el sujeto no pudo dar explicaciones de la procedencia del combustible.
Debido a lo anterior, los elementos de la Policía Estatal de Coahuila indagaron más acerca del tracto camión, mismo que pertenece a la empresa Marbu y su contenido era de dudosa procedencia, mejor conocido como “huachicol”, por lo que se inició el aseguramiento del chofer y de la pesada unidad.
Tanto el conductor como la pipa que transportaba los 43 mil litros de combustible fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en medio de un fuerte dispositivo de seguridad; con el apoyo de una grúa, la unidad fue remolcada hasta el cruce del bulevar Francisco Coss y Dionisio García Fuentes, en la Capital del Estado de Coahuila.
Una vez ahí, la pipa quedó a disposición del Ministerio Público, mismo que inició las investigaciones correspondientes para determinar las responsabilidades legales y delitos cometidos al transportar huachicol.