Decomisan mercancía en tienda de chinos

Ingresó al país de manera ilegal.

Por: Hilda Sevilla

SALTILLO, COAH.- En un operativo coordinado entre el Gobierno Federal y la Secretaría de Finanzas del Estado, autoridades aseguraron 1.5 toneladas de mercancía no registrada en una tienda de origen chino, ubicada en pleno Centro de Saltillo.

La intervención, realizada este martes al mediodía, tuvo como objetivo verificar la legalidad de los productos en venta.

El establecimiento intervenido, identificado como "Shungfeng", se encuentra en la calle Juan Aldama, esquina con Manuel Acuña.

El operativo contó con la participación de autoridades locales, entre ellas, elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal, la Secretaría de Seguridad Pública y la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, quienes brindaron resguardo y apoyo durante las diligencias.

La acción fue llevada a cabo por la Administración Fiscal General, quien presentó una orden de verificación para revisar la legalidad de los productos exhibidos y vendidos en el establecimiento.

Durante el proceso, las autoridades constataron que una gran parte de la mercancía no contaba con la documentación que acreditara su legal ingreso y permanencia en el país.

Como resultado del operativo, se decomisaron alrededor de 1.5 toneladas de productos diversos, que fueron retirados del comercio y colocados en bolsas negras para su traslado. Además, el negocio fue clausurado por operar sin los permisos correspondientes, además de no contar con la documentación necesaria para los artículos en venta.

Las autoridades informaron al propietario del establecimiento que, en caso de contar con la documentación que acredite la legalidad de la mercancía, podrá presentarla para iniciar el proceso de recuperación de los productos asegurados. Mientras tanto, la mercancía permanecerá bajo custodia oficial hasta que se resuelvan los procedimientos legales pertinentes.

Salir de la versión móvil