Tres personas han sido detenidas tras cateos que realizaron durante diciembre los elementos de la Fiscalía General del Estado en coordinación con la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo y la Fiscalía General del Estado.
Por: Hilda Sevilla
SALTILLO, COAH.- Tres personas han sido detenidas tras cateos que realizaron durante diciembre los elementos de la Fiscalía General del Estado en coordinación con la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo y la Fiscalía General del Estado, ello luego de asegurar alrededor de un kilogramo de la droga conocido como cristal.
Los sujetos identificados como Mauro “N” y Sheyla “N,” ambos de 28 años de edad, así como Leilany “N”, de 18, fueron puestos a disposición de las autoridades por la posesión de lo equivalente a dos mil dosis de dicho estupefaciente, además de 16 envoltorios con piedras sólidas con las características de la metanfetamina.
El último cateo se llevó a cabo en la Colonia Isidro, en la Calle José María Bocanegra; mientras que anteriormente se realizó uno en la Colonia Villa de Aurora, donde se localizaron dos kilos de cristal, lo que equivale a cerca de 4 mil dosis.
Po otra parte, fue hace una semana cuando también se registró una fuerte movilización de elementos de la Guardia Nacional y SEDENA en el fraccionamiento San Patricio, debido a otro cateo por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) en un domicilio ubicado sobre Paseo de los Delfines y Quetzalcoatl.
En este lugar se aseguraron paquetes de cigarros apócrifos, los cuales habrían sido ingresados al país de manera ilegal; se manera simultánea, se registró también una bodega al norte de Saltillo, dónde se realizó el aseguramiento de más mercancía de este tipo.