Defiende Aguado liderazgo de Elisa Maldonado.
Por: Hilda Sevilla
SALTILLO, COAH.- El Secretario General del Partido Acción Nacional (PAN), Gerardo Aguado, enfatizó que todavía no es el momento adecuado para hablar sobre la renovación de la dirigencia estatal, actualmente encabezada por Elisa Maldonado.
En respuesta a las críticas por la ausencia de Maldonado en el ámbito público tras las elecciones pasadas, Aguado defendió su desempeño y compromiso con el partido.
"Elisa Maldonado ha hecho un extraordinario trabajo. Luego de que se rompió la alianza, tuvo muy pocos días para conseguir candidatos. Recorrió todos los municipios para lograr esta nada sencilla tarea. Elisa demostró su valía y compromiso grande con el partido", afirmó Aguado.
El secretario general destacó que Maldonado ha estado escuchando las diversas voces dentro del partido tras las elecciones, un proceso que, según él, no ha sido sencillo pero que ha cumplido con creces.
"No necesariamente había que salir de inmediato a dar explicaciones. Los tiempos para hablar con ciudadanos y militantes requieren análisis y reflexión", agregó.
Aguado señaló que el cambio de dirigencia debe realizarse antes de diciembre, pero enfatizó que no es aún el momento adecuado para precipitarse en Coahuila: "Viene un proceso de renovación a nivel nacional, no hay que adelantarnos. Hay temas más importantes, como la reforma judicial, en los que debemos enfocarnos", indicó.
El también Diputado detalló que fin de semana pasado, el PAN nombró una comisión especial para analizar y discutir los pasos a seguir a nivel nacional. "Tenemos que reflexionar sobre lo que sigue, cuál es el PAN que queremos. Es un partido que nació para la ciudadanía y a ellos debemos escuchar, es el paso número uno", subrayó Aguado.
También enfatizó la importancia de tomarse el tiempo necesario para analizar la situación interna del partido y volver a ser una opción viable para los ciudadanos: "Los ciudadanos nos están queriendo decir algo a través de las urnas y es un arduo trabajo escuchar a cada uno de los sectores".
Finalmente, Aguado dejó claro que el partido debe centrarse en las preocupaciones y necesidades de los ciudadanos, priorizando la escucha activa y el diálogo interno para fortalecer su posición y relevancia en el panorama político actual.