Designan a director de la Academia Interamericana

Por: Staff / La Voz

Reiteran compromiso de la administración central para convertir a la academia IDH en un centro de excelencia

SALTILLO, Coah.- El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas José Flores Dávila se reunió con el cuerpo académico y administrativo de la Academia Interamericana de Derechos Humanos, en la que designó formalmente como director del Instituto a Luis Efrén Ríos Vega.

Ríos Vega fue designado, de conformidad con lo establecido por el Artículo 12  del reglamento que crea la academia, por un período de cinco años, y permanecerá al frente de dicho centro de investigación y docencia hasta el día 15 de febrero del año 2022.

El Rector reiteró el compromiso de la Administración Central para convertir a la Academia IDH en un centro de excelencia y referente internacional en materia de investigación y promoción de los Derechos Humanos, así como generadora de conocimientos de vanguardia en este campo.

Al exponer el plan de trabajo 2017-2022, Efrén Ríos señaló que el instituto de investigaciones se divide en cinco ejes: eventos académicos, publicación de libros, elaboración de informes, organización de concursos y el diseño e implementación de programas de posgrado que incluyen, en una primera etapa, diplomados, especialidades, maestría y doctorado.

Los proyectos que la Academia IDH seguirá desarrollando, contarán con el respaldo de diversas instituciones públicas, nacionales e internacionales, mismas que han suscrito convenios con la Universidad Autónoma de Coahuila con las cuales ya se han realizado actividades concretas.

Ríos Vega entregó al rector Blas Flores, un documento signado por casi un centenar de académicos, activistas, funcionarios públicos y representantes de instituciones públicas y universidades de América y Europa, quienes han manifestado el compromiso de seguir trabajando con la Academia.

Salir de la versión móvil