Despojarían a trabajadores sus ahorros

Con la Reforma al INFONAVIT.

Por: Hilda Sevilla

SALTILLO, COAH.- El Diputado Federal Jericó Abramo Masso expresó su preocupación ante las recientes reformas al INFONAVIT impulsadas por Morena, alertando sobre el peligro que representa para los ahorros de los trabajadores y otras prestaciones laborales.

El legislador señaló que, de seguirse esta línea, podría repetirse el mismo patrón con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo que pondría en riesgo los recursos que pertenecen a los trabajadores mexicanos.

El Legislador priista condenó las modificaciones aprobadas al INFONAVIT, por lo que Abramo Masso subrayó que este instituto, que administra los ahorros de los trabajadores con la contribución tanto de los empleados como de los patrones, está siendo objeto de cambios que podrían poner en peligro esos recursos.

"Lo que está sucediendo con el INFONAVIT es un intento de Morena de despojar a los trabajadores de 2.7 billones de pesos, otorgándole el control absoluto sobre estos recursos a una sola persona, el director general, Octavio Romero", afirmó el legislador.

El exdirector de PEMEX, quien ahora ocupa la dirección del INFONAVIT, fue duramente criticado por Abramo Masso, quien recordó que Romero ha mostrado deficiencias en la administración de recursos públicos.

Según el diputado, el manejo de los fondos del INFONAVIT está en manos de una sola persona, lo que representa una amenaza para la seguridad financiera de los trabajadores: "Octavio Romero no ha sido transparente en sus gestiones, ni con la Presidenta de la República ni con la sociedad, respecto a cómo se manejarán los recursos del instituto", señaló.

El Diputado Federal también destacó la importancia del esquema tripartito que históricamente ha regido el INFONAVIT, en el cual intervienen tanto los trabajadores como los patrones y el gobierno. Con las reformas aprobadas, advirtió, este esquema ha quedado desvirtuado, poniendo en peligro el ahorro y los créditos de millones de trabajadores.

"Si la intención es eliminar el Consejo Tripartita del INFONAVIT, lo siguiente podría ser el Seguro Social, y las reformas a los esquemas laborales se estarían haciendo a costa de los trabajadores", agregó.

Finalmente, Abramo Masso hizo un llamado a la ciudadanía para estar alerta y defender sus derechos, ya que, según dijo, la centralización de estos recursos en manos de una sola figura podría abrir la puerta a abusos y desvíos que afecten el bienestar de los mexicanos.

Salir de la versión móvil