Destaca Carlos ruta para impulsa la región.
Por: Hilda Sevilla
SALTILLO, COAH.- Carlos Villarreal, alcalde electo de Monclova, destacó la urgencia de tomar decisiones estratégicas para el futuro de la región Centro Desierto, subrayando que es crucial "ganarle tiempo al tiempo" ante los retos que enfrenta el municipio y en coordinación con los alcaldes electos de las localidades vecinas, como Candela, Castaños, Ocampo y Sierra Mojada.
Durante una reunión con alcaldes de la Región, Villarreal recalcó que las decisiones a tomar deben estar alineadas con los beneficios que las familias requieren, especialmente en lo que respecta a la creación de fuentes de empleo: "No debemos solo pensar en el presente, sino trazar la ruta para el mediano y largo plazo, generando oportunidades para las nuevas generaciones", explicó.
Una de las principales áreas de enfoque para la próxima administración es el impulso a la infraestructura industrial, con el objetivo de facilitar el desarrollo de los parques industriales establecidos en la región.
Villarreal destacó que es necesario un esfuerzo conjunto para atraer inversiones, apuntando que "la infraestructura es clave para que los parques industriales puedan seguir creciendo y recibir las inversiones que tanto necesitamos".
Para ello, también señaló la importancia de preparar a la población con la capacitación continua de la mano de obra, lo cual es fundamental para aprovechar las oportunidades que se presenten en el sector industrial.
"El crecimiento de la población es natural, y debemos trabajar con la iniciativa privada para identificar las prioridades y cómo invertir el impuesto sobre la nómina para mejorar las condiciones del municipio", agregó.
El alcalde electo también resaltó la relevancia de la colaboración con los gobiernos federal y estatal para asegurar el financiamiento y el apoyo necesario para estos proyectos: "Nos reuniremos con el Diputado Theo Kalionchiz para analizar el tema del presupuesto y trazar la ruta que permita que Monclova avance y prospere", aseguró Villarreal.
En cuanto a la capacitación, destacó que cada vez que una nueva empresa se instala en la región, afirmó que su primera pregunta es qué capacitación requieren las nuevas generaciones para tener la mano de obra especializada y con ello en mente, la administración electa tiene planeado colaborar estrechamente con las universidades locales para ofrecer programas educativos que respondan a las demandas del sector industrial, especialmente en áreas clave como las tecnologías, un área muy solicitada por las empresas coreanas que buscan ampliar sus operaciones en la región.
"Nuestro objetivo es asegurarnos de que Monclova y la región Centro Desierto tengan un futuro próspero, con trabajo, educación y desarrollo para las nuevas generaciones", concluyó Villarreal.