A nivel nacional
Por: Hilda Sevilla
SALTILLO, COAH.- El titular de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, Federico Fernández Montañez, destacó los recientes avances en materia de seguridad durante la última reunión que sostuvo con el Gobernador Manolo Jiménez Salinas.
En el encuentro, se dieron a conocer los más recientes resultados en el combate a la delincuencia, los cuales reflejan la estrecha colaboración entre las diversas instituciones de seguridad del estado.
"Seguimos trabajando de manera conjunta con el Ejército Nacional, la Guardia Nacional, la Marina, la Fiscalía General de la República, la Secretaría de Seguridad Pública y una red de ciudadanos comprometidos. Todos estamos enfocados en asegurar que a Coahuila le vaya bien en términos de seguridad", expresó Fernández Montañez.
En cuanto a los logros alcanzados, el Fiscal informó que Coahuila continúa destacándose por su baja incidencia delictiva.
El estado ocupa el segundo lugar a nivel nacional en cuanto a la tasa más baja de homicidios dolosos; además, se encuentra en la tercera posición en el país en lo que respecta a casos de abuso sexual y violaciones, y en el cuarto lugar en cuanto a secuestros y robo de vehículos.
De igual manera, Federico Fernández Montañez también destacó que el estado ocupa el quinto lugar con menos extorsiones.
Gracias a estas estadísticas, afirmó, Coahuila sigue posicionándose como el tercer estado más seguro para vivir en México, un logro que se atribuye al esfuerzo coordinado entre las autoridades y la ciudadanía.
"El trabajo con el Gobernador Manolo Jiménez Salinas es clave para mantener a Coahuila como una de las entidades más seguras del país. Estamos comprometidos a seguir avanzando y garantizando la paz y tranquilidad para los coahuilenses", concluyó Federico Fernández Montañez.