Se mejoró la iluminación de la ciudad y se generan ahorros.
Por: Raúl Rocha
ARTEAGA, COAHUILA.- En el cierre de su administración, el alcalde Ramiro Durán destacó los avances en áreas clave para el bienestar de los ciudadanos. La renovación del alumbrado público con tecnología LED es uno de los logros más significativos, una iniciativa que no solo busca mejorar la iluminación de la ciudad, sino también generar ahorros y beneficios ambientales.
"Renovamos por completo el alumbrado público. Hoy Arteaga está al 100% con tecnología LED. Cambiamos todo lo que era vapor de sodio, lo cual no solo es amigable con el medio ambiente, sino que también nos permite reducir el pago a la Comisión Federal de Electricidad. Ese ahorro se destina a nuevas inversiones para la gente", afirmó.
El alcalde también resaltó otros proyectos de seguridad y modernización en la infraestructura municipal. En el ámbito de la vigilancia, destacó que por primera vez se adquirieron cámaras de video vigilancia, una herramienta clave para la seguridad pública.
Además, informó sobre la renovación del parque vehicular de servicios primarios y la compra de armamento propio para las fuerzas de seguridad. "No tenemos problemas de recolección de basura, y este tipo de acciones también mejoran la operatividad de nuestros servicios", agregó Durán.
Señaló que con estas acciones, la administración de Arteaga avanza en su compromiso por un municipio más seguro, eficiente y sostenible.